martes, 19 de febrero de 2013


Último diálogo del año 2012: (31/12/2012)
Diálogo con podador:
Golpeo las manos en una entrada larguísima con álamos a ambos lados. Me salen a recibir 3 perros de variados tamaños, razas, y temperamentos. Retrocedo hasta el portón y ahí me quedo hasta que aparece el sr.
Yo: “Buenas! Se acuerda de mí?” Me mira con recelo y pensando quizás ‘y a esta qué le hice’? Me apuro a explicarle: “Ud. y sus hijos podaron mis árboles en invierno, se acuerda?” Duda y de pronto, cae.
P: “Ah! Sí! La quinta q está al lado de la de Fulano – el que se casó este año con Mengana – a la vuelta de la iglesia vieja!” (La verdad, no sé si Fulano se casó con Mengana a la vuelta de la iglesia o qué)
Yo: Eh…
P: “Sí ya sé, ud. tiene (especie de árbol 1) y (especie de árbol 2). Un laburo dio eso…”
Yo: “Sí, y quería…”
P: “Vió que a Fulanito – a tres cuadras de su casa para el norte – se le cayó (especie de árbol 1)?”
Yo: (Ya comenzando a desesperarme) Ah, nó, no sabía, y justamente…
P: “Un desastre le hizo. Y eso que el primo, vió, trabaja en la comuna… (qué tiene que ver el c….o con la inmortalidad del cangrejo?)… y bueno, lo tuvimos que ir a sacar…
Yo: (Tratando de volver al tema que me llevó allí y aún no había podido exponer) Justo por eso vengo. El pino del fondo se cayó con la tormenta ¬–
P: “Uy! Un desatre le hizo, no? Como a Fulanito que –
Yo: (Ya en estado ‘alterado’ y olvidando los buenos modales lo interrumpo) “Y-me-volteó-el-alambrado-y-el-tapial-del-vecino-y-quiero-que-lo-saquen” Digo todo eso con ‘one impulse of breath’
P: “Pero, haberlo dicho antes, doña!” (yo quise decirlo antes!) “No hay problemas. Mañana pasamos y vemos qué se puede hacer y lo charlamos”
Ay! Tenemos que charlar nuevamente? Nooooooooooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario