martes, 19 de febrero de 2013


Diálogo con compañero pasajero: (15/01/2013)

Llego a la garita para esperar el cole a Santa Fe, que de acuerdo al horario está a 5 minutos de pasar. Ya hay un muchacho esperando – creo que va a algún evento ‘gaucho’ por la vestimenta: sombrero de ala negro, camisa blanca, pañuelo al cuello rojo, bombachas negras con faja roja (nada de combinaciones de colores extrañas!) y las infaltables alpargatas – negras también.
CP: “Calor, eh?”
Yo: “Sí, está fatal hoy.” (Me pregunto si no se está cocinando con ese atuendo)
CP: “Va a Santa Fe?”
Yo: “Ajá”
CP: “Yo también. Trabajo allá” (Ah! pienso. Son las 7 de la tarde…. va a Santa Fe vestido así a trabajar…. Ya lo tengo! Trabaja en algún restaurante ‘criollo’!) “Hago ‘tatús’.” (Cómo?! No puedo creer que algún restaurante ofrezca tatú mulita en el menú!) Estoy a punto de abrir mi bocota, cuando veo aparecer el cole en la curva. Me meto un poco en la garita porque el cole tiene costumbre de arrimarse tanto que creo que cualquier día se la va a llevar puesta junto con quienes estamos esperando. El CP busca algo dentro de la garita.
CP: “Suba doña”
Cuando me estoy sentando, lo veo pasar con lo que parece ser un portafolios y se sienta detrás de mí. Portafolios a un restaurante? Uhm…. Me puede la curiosidad y me doy vuelta.
Yo: “Dónde trabajás en Santa Fe?”
CP. “Un poco en todos lados – en las plazas más que nada” (Ahora sí que ya no sé qué pensar!)
Yo: “Eh… en las plazas?”
CP: “Ajá. Le dije – hago tatús.” Y acto seguido abre el portafolios y me muestra algo del contenido. “Vé? Son todos diseños míos”. Creo que es una de esas pocas veces en la vida que no sé qué decir. Cierro la mandíbula que estaba en posición de ‘long a’ más o menos, y no puedo reprimir un:
Yo: “Hacés tatuajes?!”
CP: “Ajá. Mire. Todos motivos gauchos” (Y sí, vestido así nadie te acepta un tatuaje de dragón!). Mi expresión lo debe decir todo porque se ríe y agrega: “Todos ponen la misma cara.”

Por favor, si alguien pasea por las plazas de Santa Fe y lo vé, háganmelo saber porque todavía no lo creo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario