jueves, 7 de marzo de 2013


Diálogo con Sr desconocido en la vereda de mi casa.

Estoy haciendo equilibrio sobre la escalerita mientras ataco la pared del frente con la hidrolavadora. Con el ojo derecho (el que todo lo ve – aunque tenga visión bulto) detecto movimiento humano cerca y suelto el gatillo. Tarde. La ‘llovizna’ alcanzó a un Sr.

Yo: “Perdón! No lo vi.”
Sr: “No es nada. Apenas me mojó. Y me viene bien con el calor después de trotar.” (Bueno, pienso, un conciudadano amable!) Espero que siga su camino, pero se queda plantado ahí, mirando la pared. “Y le saca todo lo que tiene escrito?” (Se refiere a los diferentes dibujos que pretenden ser grafiti y los profundos pensamientos filosóficos de los ‘niñitos’ que asisten a la escuela que queda a mitad de cuadra)
Yo: “Saca algo no más. Pero en realidad empecé sacando las telarañas…”
Sr: “Tendría que agregarle algún producto a la hidro.  No sé si vió, pero trae como una botellita para eso. Va en la pistola.” (Ya empiezo a lamentar no tener una pistola real en la mano)
Yo: (Si bajo de la escalera va a seguir, así que amago a seguir) “Le hace falta una buena mano de pintura.” No se mueve ni un milímetro y me veo obligada a bajar el ‘arma’.
Sr: “Y necesita una escalera más alta para llegar hasta allá.” (Señala la planta alta) “Y hay que tener fuerza de brazos para sostener la pistola.”
Yo: (Pienso: ‘hace 1 hora que sostengo la pistola pedazo de idiota’), pero solo digo: “Ajá.”
Sr: “Pero igual va bastante bien.” (Ah! Bueno! No querés ponerme nota también?)
Yo: (Decidida a terminar la conversación, bajo finalmente la escalera) “Se ve que ud. sabe realmente cómo se hace.” (Se agranda como galleta abajo del agua – hasta se para más derecho!) Le extiendo la pistola. “Qué tal si me muestra?”
Sr: (Totalmente sorprendido) “Yo? Eh…”
Yo: (Lo dejo transpirar unos segundos antes de ofrecerle una salida) “Ah! Nó. Pero se va a mojar! Qué tonta!”
Sr: (Sonriendo nerviosamente) “Si, si. No me puedo mojar más de lo que ya estoy. Bueno. Que le quede lindo!”  Se aleja al trote. (No era que ya había terminado de trotar?)

Bueno, no se puede quejar, transpiró más en esos segundos que con todo el trote que hizo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario