jueves, 28 de noviembre de 2013

Diálogo con mi otro yo sobre los sueños y …

Veo que en FB un alumno escribe sobre un sueño/pesadilla que tuvo. Comento algo, e inmediatamente….

MOY: “¿Ves lo que siempre te digo? Yo te salvo de sueños como esos y pesadillas.”
Yo: “Es que yo tengo mi propia pesadilla sin necesidad de dormir: ¡VOS!”
MOY: (Sin prestarme atención – como siempre) “Lo que estos chicos necesitan es comunicarse más con ‘sus otros yos’. Especialmente en la época de exámenes.”
Yo: “¡Lo único que les falta! Bancarse algo como vos mientras estudian. Aunque … pensándolo bien, tal vez esos ‘otros yos’- como vos decís -sean distintos.” (¡A ver si acusás recibo!)
MOY: “Que ignorante que sos. Por supuesto que son distintos. Cada uno de nosotros es único” (Lo dice como si hablase de una especie de criaturas sobrenaturales) “Eso deberías enseñarles: la comunicación con su otro yo.”
Yo: “¡Ja! ¡Ya me veo publicitando un curso sobre eso! ‘Hable con Su Otro Yo y conozca la sensación de querer sacudirse el cerebro’.”
MOY: “Mofarse de mí (¿‘mofarse’ dijo?!! ¿Qué habrá estado ‘googleando’?) no ayuda a esta charla. Y si creés que es broma, googleá ‘conversaciones con uno mismo’ y fijate todo lo que hay sobre eso.”
Yo: “¡Me imagino! Pero ‘conversar con uno mismo’ no es lo mismo que tener un moscardón en el cerebro que aparece cuando se le canta, molesta, y encima dice una guarangada después de otra! (Pienso que esto la puede ofender y hacerla desaparecer, pero no)
MOY: “Primero, no me hago cargo de los calificativos ofensivos que utilizás. (No, no. Acá hay algo raro. MOY hablando así… uhmmm) Segundo, como siempre, te vas del tema. Acá lo importante es que Otro Yo les serviría a los chicos hasta cuando están rindiendo…” (Acá interrumpo yo)
Yo: “¡Eso sí sería bueno de ver! Ya imagino ‘Otros Yos’ sugiriendo respuestas a preguntas de lengua, gramática, fonética, psicolingüística… ¡Sería apotéotico! Excepto para los pobres alumnos, claro.”
 MOY: “Seguí burlándote no más. Pero acordate lo que decía Platón: ‘La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan’ “
Yo: “Y vos seguí amenazando no más. Ya te dije, ¡voy a buscar la manera de operarme de vos!”
MOY. “¡Y tenía que aparecer la boludez del día!”
Yo: “¡Y tenía que aparecer la palabreja del día!”
MOY: “Esta bien. Acá la corto. (¡Ay! ¡Gracias Señor!) Pero me voy con otra cita – esta de Paulo Coelho: ‘Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.’  ¿Qué tul?”


Sé que ya he dicho esto, pero, QHDP!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario